domingo, 2 de noviembre de 2014

 INÉS GRACÍA MONTE (3D)

"Un paseo para recordar" es una película donde podemos  ver la evolución sicológica del protagonista, Landon y los demás personajes que da  como resultado su madurez y convertirse en un adulto.

1.       En la historia se trata el valor de auto-superación: el chico se pone una meta que nadie cree que puede conseguir, entrar en la universidad de medicina, y sigue adelante con ella aunque sepa que los demás, sin decirlo, no le creen capaz.

2.       El valor del perdón: los personajes al darse cuenta que el mundo es más habitable para todos cuando muestran comprensión hacia los demás. Landon perdonando a sus amigos por herir a Jamie y a su padre por abandonarle…

3.       El valor del arrepentimiento y la responsabilidad: al madurar, empiezan a darse cuenta de las consecuencias de sus acciones. Landon, al darse cuenta del error con el otro chico, le pide disculpas; la exnovia de Landon se las pide a el por dañar a Jamie, junto con los demás amigos…

4.       El valor de la libertad y de la autodeterminación: A mí me parece muy importante la actitud de todos hacia la enfermedad de Jamie. Ella desde el principio lo tiene asumido, no es algo que pueda cambiar, con lo que sigue adelante, mientras que el padre la sobreprotege, al impedirle salir con el chico, experimentar emociones y vivir experiencias antes de que todo acabe. El padre comprende que la vida de su hija y de sus amigos se desarrolla sin poder evitar los daños que inevitablemente se han de producir, pues en el fondo una vida plena comporta tosas las consecuencias, como la muerte.

5.       El valor del respeto: Tiene que respetar al otro  y ayudar a que se sienta mejor, esto es convivir o vivir conjuntamente determinadas circunstancias .Landon se sintió dolido al principio, al conocer que va a sufrir con la muerte inevitable de la chica, y enfadado, al pensar que si ella se lo hubiera dicho antes, podría haberlo evitado.  Pero al reflexionarlo, adopta la misma actitud que Jamie hacia su enfermedad: ya que  no se puede cambiar y volver atrás,  solo le queda ser feliz con lo que tiene, porque no tendrá más.  hacerle feliz a ella y, por ende, sentirse mejor..

6.       El valor del autoestima de cada uno de los personajes. Janny creía en sí misma desde el principio, no importándole los insultos u opiniones de los demás, y no haciendo caso a las burlas, ni hacer ningún cambio en su comportamiento. Por el contrario, la exnovia de Landon, al principio demuestra inseguridad y una baja autoestima que se transforma en meterse con Jamie para conseguir sentirse superior, igual que el resto de sus amigos.