domingo, 16 de noviembre de 2014

Un paseo para recordar

3ºA- Clara González Pérez

UN PASEO PARA RECORDAR


1.-Amor: podemos observar este valor en la relación que mantienen los dos protagonistas, o también en el amor que el padre tiene hacia su hija, y en muchos más casos a lo largo de la película.

2.-Lucha: se manifiesta es lo luchadora que es la protagonista, enferma de cáncer, y lo fuerte que tiene ser para salir adelante e intentar no hacer daño a las personas que quiere. Está presente en el protagonista, que lucha por poder estar con la chica que quiere y hace todo lo que puede.

3.-Perdón: se ve en el chico del principio, que al hacer la "prueba" para ser amigo del grupo del protagonista, acaba en el hospital. Todos huyen y no vuelven a hablar con él, pero el protagonista vuelve a verlo y le pide perdón por todo lo ocurrido. También está en los amigos del chico, que se disculpan por no haber sabido entender lo que sentía hacia su novia.

4.-Dolor: lo siente la protagonista al ser humillada delante de todos, el chico al enterarse de que la chica que quiere está enferma de cáncer, y lo sienten todas las personas que quieren a la chica cuándo esta muere.

5.-Lealtad: a pesar de que sus amigos se burlaban de ella, el protagonista defendió a la chica cuando se burlaban de ella.

6.-Odio: del chico hacia su padre, y al principio del reverendo hacia el novio de su hija.

7.-Desprecio: se ve en los "populares", los que se creen mejores que los demás y se burlan de ellos humillándolos delante de todos.