miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un paseo para recordar

Francisco Alonso de la Torre Gutiérrez 1.4

Los valores que se presentan en esta película son tales como el amor a la amistad. Esto quiere decir que la amistad fuerte es abrirse al amigo, comprenderle, confiar en él y respetar. A parte de pasarlo bien y disfrutar. Sin embargo, la amistad no es juntarse por afinidad y pasar el rato, sino que es algo más profundo donde los valores previamente citados entran en juego.

Además, un valor importante es la personalidad. Una persona tiene que ser fiel a sus pensamientos, preferencias en el gusto, valores, sueños...,aunque esto sea dificil en ciertas ocasiones, a causa de las burlas o comentarios desagradables de la gente por actuar de manera diferente a ellos. Al principio de la película, Landom se burlaba de Jamie en presencia de sus amigos. Según se desarrolla la historia, Landom sera fiel a sus pensamientos y sentimientos.

Cabe citar el amor altruista como otro valor. Intentar satisfacer todos los deseos de la persona amada para conseguir su felicidad. Un ejemplo claro es todo el tiempo que estuvo Landom con la protagonista y dejó a su pandilla por estar con ella, a pesar de lo que le iba a ocurrir a Jamie.

Finalmente, buscar el sentido de la vida. Gracias a los valores, sueños, sentimientos...o incluso la relación con Dios pone las bases de la vida y hace que ésta tenga sentido.