jueves, 6 de noviembre de 2014

Un paseo para recordar.

1.2 bachiller, Cristina Muñiz Fernández.

VALORES DE LA PELÍCULA:

El amor: En la película se ve como va creciendo el amor de Landon y Jamie. Poco a poco a apartándose de la opinión de sus amigos, Landon se enamoró de ella, aunque no fuera su prototipo de chica. Ella no quería que sucediera, pero también se enamoró de él.

El saber perdonar: Al comienzo de la película, cuando Landon y unos amigos hacen tirarse al agua desde una cierta altura a un chico que quiere formar parte del grupo, Landon al empujarle cumplió con su merecido, aún así quiso ir a verle para pedirle perdón por lo sucedido y éste le perdonó. También, se ve este valor cuando Landon perdona a sus amigos por burlarse de Jamie en el instituto por una broma que organizaron, y al perdonar a su padre por haberles abandonado a su madre y a él.

La fe: Jamie mostraba tener fe en Dios y en que Landon era buen chico y podría estudiar lo que el quisiera esforzándose. Landon en cambio, solo tenía fe en que Jamie se recuperaría y todo saldría bien.

La amistad: Landon y su grupo, al principio no eran de verdad buenos amigos ya que solo estaban para las buenas y no buscaban realmente el bien para los otros, era egoísmo lo que tenían y se juntaban por no estar solos. Cuando comienza la relación de Jamie y Landon se ve como se separa de ellos por no pensar igual sobre ella y no aceptar que estén juntos, pero al final, se dieron cuenta de la amistad que estaban perdiendo y le apoyaron en el resto de decisiones que tomo al final de la película, en ese momento si se noto el valor de la amistad.