miércoles, 19 de noviembre de 2014

Lesly Daniela Pomeo Caldas 1-4

UN PASEO PARA RECORDAR

·         RESUMEN: Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, del Norte. Landon Carter recuerda su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Ella era seria, conservadora, todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta reservada. Landon y su pandilla mandaban en la escuela. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Evidentemente abrumado por ambas tareas, Landon se vio obligado a solicitar la ayuda de Jamie. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la ironía de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. Pero no resulta tan fácil. Por causas que sólo ella conoce, Jamie hace cuanto puede por huir del amor hasta que ya no se puede negar. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

·         COMENTARIO: yo pienso acerca de la película que Dios nos ama con un amor inmenso debido a su amor hace milagros en nuestra vida por medio de otras personas pues en la película vemos que Jamie era cristiana, ella fue una bendición para Lando por la cual le cambió la vida por ello Dios nos da la vida con un propósito por hacer.

-          No debemos de juzgar a nadie ni criticar por su apariencia.
-          Por la fe de Jaime debemos entender que hay muchas cosas que no las vemos pero si la sentimos como el amor tan grande de Dios.
-          En esta vida hay que luchar por lo que se quiere y nunca darse por vencido.
-          El amor que Dios nos tiene es inmenso y verdadero: <<El amor es siempre bueno y  paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. Está siempre listo para disculpar, para confiar, para esperar y para soportar.>>