domingo, 16 de noviembre de 2014

LA METAMORFOSIS DEL PROTAGONISTA

3ºA
Raquel Macià Burgueño

LA METAMORFOSIS DEL PROTAGONISTA

Los valores que transmite la película son:
o                                                    El amor verdadero entre los protagonistas. Ella nunca antes se había enamorado y él, aunque hubiera salido con otras chicas tampoco. Ella le hace reflexionar sobre sus actos y hace que él cambie para mejor.
o                                                      La amistad entre el protagonista y su mejor amigo, porque aunque al principio su amigo se entera de que él está saliendo con la chica rara y lo abandona luego se arrepiente y le pide perdón.
o                                                      Al principio de la historia la falta de sentimientos de el protagonista es muy grande cuando por ejemplo su amigo se cae y lo ingresan en el hospital y él ni si quiera lo quiere ir a ver, cuando le da igual todo y no disfruta del teatro aunque verdaderamente le guste, cuando se avergüenza de la chica al estar con sus amigos porque son más populares que ella y hace como que no la conoce y se ríe de ella, cuando al principio lo único que le importa es salir de fiesta y no hace caso de todo lo demás incluida a su madre y cuando no quiere ni oír hablar de su padre ni quiere arreglar las cosas con él porque cuando era pequeño abandonó a su madre y a él y ese es el motivo de que intente aparentar que no tiene sentimientos aunque verdaderamente los tenga.
o                                                      La transformación psicológica del protagonista desde el principio de la historia hasta el final de esta es muy grande, porque como decía antes pasa de ser una persona sin sentimientos a ser una persona que ha recapacitado y se da cuenta de que ha hecho mal  e intenta cambiar su actitud con los demás demostrándole más amor a su madre, pidiéndole a su padre ayuda y estableciendo una relación de cordialidad con él, haciendo las cosas que le gustan verdaderamente aunque halla gente que no le guste sin importarle lo que puedan pensar de él, yendo a visitar a su amigo al hospital, salir con la chica aunque no sea popular y demostrarle su amor que al principio intentó impedir que aflorara pero se dio cuenta de que no podía , a pesar de que ella le confiese que tiene leucemia y seguramente se vaya a morir pronto. Para demostrarle su amor le pide que se case con él y aunque solo duren casados un verano porque luego ella se muere él nunca la olvidará.