miércoles, 12 de noviembre de 2014

Valores de Un Paseo Par Recordar

Laura Sáez 1.1

En la película mientras te van contando el amor entre Landon y Jamie van apareciendo diferentes valores de la vida, en mi opinión los más importante son:
àEl amor: es el tema principal, como al relación de Jamie y Landon va cambiando desde no hablarse, a hacerse muy buenos amigos y al final estar enamorados el uno del otro, es un amor muy intenso pero en poco tiempo aun así el simple hecho de estar con Jamie cambia totalmente a Landon le ayuda a centrase y dar lo mejor de él. Muestra que si quieres a una persona estarás con ella en lo malo y en lo bueno. De hecho la enfermedad de Jaime les une más aun y también ayuda a la relación del padre de ella y Landon. Aun cuando Jamie no está su padre y Landon siguen en contacto y Landon sigue sintiendo ese fuerte amor hacia Jamie. Creo que un parte muy importante de la película es cuando Landon describe su amor por Jamie igual que esta describía su fe (amor por Dios)
àLa amistad: esta mostrado de una extraña forma ya que al principio parece que la amistad en el grupo es solo una fachada están juntos por ser los más populares incluso dejan de lado a Landon cuando empieza a salir con Jamie pero después acaban entendiéndolo y pidiéndole perdón a Landon por su comportamiento
àLa religión: aunque vemos a Landon ir a la iglesia con su madre nunca se le ve muy devoto incluso a veces se duda de sus creencia en cambio Jamie no tiene vergüenza en mostrar su amor a dios en todo momento y en como su vida de alguna manera gira alrededor de Dios.
àLa apariencia: Landon le importaban sus notas aun así iba al instituto por ser popular por aparentar, en cambio Jamie le da igual lo que piensen de ella, ella es feliz y segura de sí misma
àCulpabilidad: estar con Jamie hace sentir a Landon mejor persona e intenta arreglar las cosas que hizo mal en el pasado
àPerdón: El padre de Landon ayuda a Jamie con su enfermedad, esto hace que Landon le dé una oportunidad de ser su padre.
àValentía y determinación: Con la que Jamie enfrenta su enfermedad, ella intenta vivir más cosas en el menor tiempo y cuando Landon se entera la ayuda a completar su lista de cosas por hacer.
àEl sentido de la vida: Puedes intentar planear tu vida pero puede que un día llegue una persona que cambie tu forma de ver la vida y a las personas.