miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un paseo para recordar

Marta Estébanez Reguera  1.1

- La amistad:

La amistad que Landon tenía con sus amigos no era verdadera. La razón que les motivaba a estar juntos era la popularidad que ese grupo en si tenía.  Cuando uno de ellos se encontraba en problemas, este no era ayudado.  Por lo tanto eso no puede ser denominado "grupo de amigos". También se puede  ver que no se apoyaban entre ellos ya que cuando Landon empezó a juntarse con Jamie el resto del grupo comenzó a alejarse de él.
La película nos muestra que la amistad es incondicional y desinteresada. No es lo mismo juntarse con gente con la que pasas un buen rato que estar con amigos.

- El amor

Cuando conoce a Jamie, Landon comienza sentir cosas hacia ella, no se basaba en la atracción física si no en su forma de ser, y él, al nunca haber vivido este sentimiento, se cierra ante él por miedo al "qué dirán". Se comportaba de forma soberbia con ella y la despreciaba renegando su amor por ella.  Pero al admitir que siente algo por ella, el se muestra tal como es buscando sus propias metas rompiendo su imagen de chico malo al que no le importa su futuro, por el simple hecho de querer sentirse suficiente para ella. Ya no le importa las criticas por estar con ella. El se sentía bien en su compañía y con eso le bastaba.
La película enseña como cuando amas a una persona tu vida se centra en ella y sacas lo mejor de ti desinteresadamente, solo por el hecho de hacerla feliz.

- El perdón 

Landon guardaba rencor a su padre por haberlo abandonado cuando era pequeño. Su padre hacia todo lo posible para ganarse el perdón de su hijo, pero fracaso en todas las ocasiones. Pero cuando Landon acudió a él en busca de ayuda para Jamie, él aceptó sin esperar nada a cambio, lo hizo porque Landon era su hijo y le quiere. Ahí es cuando Landon se da cuenta de que su padre de verdad se arrepiente y lo perdona.
De esto sacamos que las personas importantes en la vida, aunque no tengas su perdón, te van a estar ayudando todas las veces que necesites.