domingo, 2 de noviembre de 2014

Marta Vaamonde García 3º D

"Un paseo para recordar" es una película que nos muestra, además de la evolución del carácter de Landon, varios valores morales como los siguientes:
1. El perdón: en el caso de Landon; éste perdona a su padre por haber abandonado a él y a su madre cuando era pequeño y también perdona a sus amigos por haber ofendido a Jamie. En el caso de Jamie; perdona a los amigos de Landon por haberla humillado delante de todo el instituto y a su padre, porque, en cierto modo, la había sobreprotegido demasiado debido a su enfermedad sin dejarla disfrutar como una persona de su edad.
2. El amor y el respeto: tanto el amor de una pareja como el amor entre padres a hijos se demuestra a lo largo de la película; así como el respeto mutuo entre Jamie y Landon. Landon respeta al padre de Jamie y tambien respeta el que Jamie tenga fe en Dios, aunque el no lo comprenda en un principio.
3. La fe: en la película, Jamie no deja de creer en Dios nunca, aunque afirme estar enfurecida con Dios por tener leucemia y haberse encontrado con Landon, de quien se enamoró. También tiene fe en Landon: es la única persona que confía en el y piensa que puede cumplir sus objetivos como estudiar medicina y esa fe hace cambiar la actitud de Landon de ser el típico "chico malo" a llegar a ser una persona madura y amable.
4. La aceptación: Jamie llega a un punto de aceptar su enfermedad y seguir adelante, viviendo como una persona normal, aunque eso le lleve a a muerte. Landon también acepta la enfermedad de Jamie, aunque al principio se sienta frustrado y deprimido, él intenta que Jamie disfrute esos últimos días de su vida cumpliendo sus sueños como casarse o poder ver un milagro.