viernes, 5 de diciembre de 2014


Presenciar un milagro

Patricia Aguilar Merino - 1.2

El amor es el gran protagonista de la película, el amor en todas sus facetas. En primer lugar el verdadero amor inquebrantable, ese que siente un padre por su hijo y que le lleva a querer protegerle siempre, impedir que sufra, estar a su lado cuando sea necesario, un amor incondicional y eterno como el que siente le reverendo por su hija, este amor que se manifiesta también entre Landom y  su padre quien a pesar de haber abandonado a la familia intenta ganarse de nuevo el amor de su hijo, y cuando este le pide ayuda hace todo lo que está en su mano desde suposición como médico y como padre para mitigar su dolor. Está presente también el amor entre dos personas enamoradas que sienten que han encontrado a ese alguien que da sentido a su vida, alguien que les hace sentirse completos, ser uno mismo; dos personas como Landom y Jamie. 

El amor se encuentra de igual manera bajo la forma de amistad, un amigo es "una misma alma que vive en dos cuerpos", los verdaderos amigos son la familia que elegimos, esas personas que te hacen reír en el peor momento, que te aconsejan y te conocen mejor que nadie y te acompaña tanto en los amos como en los buenos momentos.

 En la vida es necesario ser humilde y no considerarnos superiores, tener la capacidad de ser autocrítico, admitir los errores propios, arrepentirse e intentar hacer todo lo que está a nuestro alcance para subsanarlos e intentar conseguir el perdón de aquel al que hallamos ofendido, dañado o fallado, al igual que hizo Landom quien finalmente logró el perdón de su compañero.
 De igual manera todos debemos desarrollar la capacidad de perdonar y dejar de lado el rencor, ponernos en el lugar de los demás e intentar comprender.

La admiración que siente Jaimie por el universo, por todo cuanto la rodea, o la admiración, que Landom siente hacia ella, juegan un papel importante dado que la capacidad de sentir admiración es lo que nos permite también se críticos, reflexionar y valorar lo que tenemos.
Esta admiración por su entorno lleva a Jaime  ser también una persona altruista, que ayuda a los demás por puro amor al género humano, de manera abnegada y desinteresada, sin buscar un beneficio propio. Este es un valor maravilloso porque todos somos humanos todos tenemos problemas y por tanto debemos siempre intentar ayudar en todo lo que esté al alcance de nuestra mano.

Ser perseverante y nunca darse por vencido, tener metas y ambiciones y luchar por alcanzarlas. Ser fiel a las convicciones propias sin reprimirnos a nosotros mismos debido a  la opinión de los demás, tener confianza en uno mismo y desarrollar la autoestima, pues esto nos permitirá vivir la vida con motivación y ser fuertes y afrontar de la mejor manera posible los malos momentos e intentar encontrar siempre una razón para sonreír en cualquier situación. Y a la vez que nos valoramos a nosotros mismos  hay aceptar a los  que nos rodean tal y como so, y ayudarles a aceptarse a ellos mismos. El respeto a las opiniones que difieren de las nuestra es fundamental pues nuestro mundo se asienta en la diversificación de ideas, en la película se aprecia como muchos compañeros no respetan a Jaimie y a sus ideas sin embargo finalmente se dan cuenta de que cada persona es única y tiene un modo de pensar también único.

 La fe siempre racional, en la vida, en las personas y en Dios; una fe, personificada en la película en la figura de Jaimie, que es la guía que nos ayuda a ser positivos, a tener confianza y a avanzar día a día. Es esta fe que Jaimie consigue transmitir a Landom a través de su mirada, de su ejemplo de su reflexión y la que le transforma en una nueva persona, una persona que se rige por unos valores y tiene una visión madura de la realidad.

Cada persona tiene su propia perspectiva y visión de la realidad, y por tanto también de la importancia de cada valor humano en la sociedad. Los valores que rigen nuestras existencias son una parte importante a la hora de determinar el sentido que queremos darle a nuestra vida. Los valores que interiorizamos nos hacen percibir mejor la realidad y vivir una vida más verdadera, en general ser más persona. La aparición de Landom y su transformación fueron el milagro de Jaimie, de igual manera todos debemos aspirar a presenciar nuestro propio milagro.